Huawei presentó en febrero el P10, sucesor del P9 y no muy distinto, y desde entonce no le ha ido mal en sus ventas, pero han surgido varias controversias. La última está relacionada con la velocidad del almacenamiento interno, ya que desde China se ha dado la voz de alarma de que hay modelos con un almacenamiento interno más rápido y otros más lentos.

En unos casos alcanza los 250 MB/s en Androbench, mientras que en otros llegan a los 750 MB/s, correspondientes a modelos con almacenamiento de tipo eMMC 5.1 y UFS 2.1 respectivamente. El director general de la compañía, Richard Yu, no ha tenido más remedio que contestar a las quejas de los usuarios.

Yu apunta a la escasez de memoria NAND a la decisión de mezclar ambos tipos de almacenamiento. Han tenido que comprar lo que había en el mercado para incluirlo en el P10, y eso implica que hay modelos con memoria eMMC y otros UFS. Aun así, ha asegurado que la compañía puede optimizar al máximo por software la velocidad del almacenamiento eMMC. Echa la culpa a la competencia por sacar todo de contexto y exagerarlo para atacar a Huawei.

En defensa de Huawei he de decir que en las especificaciones del teléfono y en la presentación del mismo no se dijo que contara con almacenamiento UFS 2.1, por lo que tampoco se le puede criticar excesivamente. Yu también ha respondido a las críticas de los recortes en la calidad de la protección de pantalla, indicando que algunos teléfonos no tuvo la capa oleofóbica debido a un problema técnico con el recubrimiento Gorillas Glass 5, pero que ya todos los P10 se envían de fábrica con esta capa.

Vía: The Verge.