¿Qué tal ha ido la Semana Santa? ¿Habéis jugado mucho? Espero que sí y que hayáis vaciado, al menos un poco, la lista de juegos pendientes porque esta semana vienen unos cuantos muy interesantes capitaneados por Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series. Pero si preferís mantener los pies en la tierra también hay moteros, hombres lagarto, monstruos biomecánicos, ciudades que construir, piratas y frío, mucho frío.

Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Vídeo

Era cuestión de tiempo que el estilo de las aventuras de Telltale llegaran a las creaciones de Marvel (y más después de la de Batman). Los guardianes de la galaxia ponen a funcionar el radiocasete para detener la amenaza que se cierne sobre el universo, la del titán loco Thanos, a lo largo de cinco episodios.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store), Android e iOS.
  • Fecha: 18 de abril.

Full Throttle Remastered

Vídeo

La remasterización llega otra aventura gráfica de los 90. Full Throttle, obra del genial Tim Schafer, en el que manejarás al rudo motero Ben Throttle, el cual se verá envuelto junto a su banda en una trama de crímenes y bandas de moteros. Como suele ser habitual, esta versión permite cambiar en cualquier momento entre el aspecto gráfico clásico y nuevo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 18 de abril.

Rise & Shine

Vídeo

Un juego tipo lluvia de balas directamente desde España, pero que modifica el concepto para ofrecer un juego de desplazamiento lateral donde el movimiento y los reflejos serán clave, intercalado con algún puzle y regado con un apartado gráfico de estilo dibujo animado que enamora.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 18 de abril.

Wonderboy: The Dragon’s Trap

Vídeo

Otro clásico que regresa, Wonder Boy coge su espada para buscar la Cruz de la salamandra y dejar de ser medio humano y medio lagarto. Pero no estará solo el hombre lagarto, el hombre ratón, el hombre piraña, el hombre león, el hombre halcón y la mujer humana también participarán en esta ardua búsqueda usando cada uno sus habilidades especiales.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de abril.

The Disney Afternoon Collection

Vídeo

Chip 'n Dale Rescue Rangers, Chip 'n Dale Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, DuckTales, DuckTales 2 y TaleSpin. Seis grandes juegos clásicos de la factoría Disney que se podrán disfrutar ahora en 1080p y con la nueva funcionalidad de rebobinado, para que aquellos a los que se les atragantan las partidas, lo tengan más fácil, además de nuevos modos y opciones visuales clásicas.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 1 de abril.

Man O' War: Corsair

Vídeo

Man O' War (que no los metaleros Manowar) es un juego de mesa de 1993 ambientado en los mares del Viejo Mundo en el que te ponías en la piel de un corsario para comandar una lucha entre nuestra flota de barcos y la del enemigo y que ahora navega hasta el PC. Cread vuestro personaje, y recorred como queráis el vasto mar del Viejo Mundo enfrentándoos a otros barcos y terribles monstruos marinos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de abril.

Inner Chains

Vídeo

Hace miles de años que la humanidad abandonó la tierra dejando atrás mucha de la tecnología desarrollada. Ahora regresa a su planeta natal para descubrir que la naturaleza ha seguido desarrollándose y ha aprendido a controlar dicha tecnología para desarrollar monstruosidades que asaltarán tus pesadillas. Coge tu arma y ábrete paso por un planeta inhóspito que ya no guarda gloria de su pasado.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de abril.

Syberia 3

Vídeo

Directo de la mente del guionista belga Benoît Sokal, la tercera parte de Syberia presentará al jugador a la tribu de los Youkole y le transportará a la ciudad de Valsembor, donde deberán encontrar la manera de sortear a sus enemigos y continuar con su viaje. Aunque sea la tercera parte, el juego tiene una historia propia, pero llena de guiños a los que disfrutaron de las entregas anteriores.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 20 de abril.

Cities: Skylines

Vídeo

A falta de un Sim City para consolas, Cities: Skylines viene a tomar su relevo como constructor y planificador de ciudades por excelencia. Cientos de opciones y miles de vidas que planificar, mientras decides qué es lo mejor en cada aspecto del control de una ciudad, para tus queridos ciudadanos.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de abril.