En la era en que las distintas empresas tecnológicas están presentando sus soluciones de pago sin contacto centradas en el lector de huellas de los teléfonos, Mastercard va a hacer algo similar con sus tarjetas de débito y crédito. La compañía incluirá uno de estos lectores en sus tarjetas, tras completar dos pruebas piloto en Sudáfrica, aunque llevará a cabo otras en Europa y Asia.

Para el funcionamiento del lector de huellas será suficiente con la alimentación que proporciona un cajero o un TPV —terminal punto de venta— al insertar la tarjeta. El chip de seguridad puede almacenar información de dos huellas, pero requiere que se escaneen en una sucursal del banco relacionado con la tarjeta, por lo que no será tan cómodo de configurar y utilizar como pueda ser los servicios Pay de Apple, Samsung y Google.

Mastercard indica que la seguridad de este sistema es superior al de los pines de cuatro dígitos, además de que nadie podría utilizar la tarjeta en caso de robo. Debido al apartado de la alimentación del escáner, la primera versión de este modelo de tarjeta no permitirá el pago sin contacto, pero están trabajando en una segunda versión que sí lo permita. Las tarjetas llegarán según la compañía durante 2018.

Vía: 9to5Mac.