La semana ha dejado algunas noticias interesantes en el terreno del hardware, ya que las compañías han empezado a mostrar sus modelos de GTX 1060 y 1080 con memoria GDDR5 de más velocidad. En el primer caso, pasa a ser de 9 Gbps, y en el segundo de 11 Gbps. Compañías como Asus o MSI ya han mostrado sus modelos.

Pero también el JEDEC, organismo regulador del estándar de memoria RAM, ha anunciado el desarrollo de la DDR5, con el objetivo de terminarlo en 2017. Será el doble de rápida y permitirá memoria de mayor velocidad, pero también viene junto a un estándar de memoria híbrida que se pueda usar como almacenamiento no volatil como la Optane de Intel. Mientras tanto, Razer ha actualizado su portátil para juegos Blade Pro con un Core i7-7820HK y certificado THX.

Samsung ha presentado finalmente el Galaxy S8, y es el mejor teléfono del momento. Por diseño no se diferencia mucho del Galaxy S7, pero el aprovechamiento del frontal de la pantalla es muy alto, e incluye 5.8 pulgadas en un espacio de 148.9 x 68.1 mm, en el que muchos otros fabricantes solo meten una pantalla de 5.2 a 5.5 pulgadas. Entre los accesorios que le acompañan destaca la base DeX, que permitirá usarlo como un PC con una nueva interfaz desarrollada por Samsung.

Por último, me gustaría destacar el anuncio de Destiny 2. Es un juego cuya primera parte había sido exclusivo de consolas, pero que en su segunda parte se va a adentrar en el terreno del PC. Destiny se ha convertido en un referente de los juegos de tiros con componentes de rol, y uno que se podrá disfrutar a partir de ahora con teclado y ratón.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura