James Bond es el espía más famoso del mundo, cuya popularidad no pasa de moda. Si hay una franquicia que ha sabido adaptarse a los cambios en los gustos del público en la gran pantalla ha sido esta. Ian Fleming, cuando publicó la primera novela del personaje en 1953 es muy difícil que se atreviera a soñar el éxito de su creación.

Los cómics han sido un medio en el que James Bond ha tenido una presencia irregular a lo largo de los años ha sido el del cómic. De un tiempo a esta parte Dynamite Studios tiene los derechos del personaje, lanzando una serie regular cuyos primeros números firmó Warren Ellis, y que en España está publicando Panini.

Durante la convención Diammond Summit 2017, auspiciada por el principal distribuidor de cómics de Estados Unidos, Dynamite Studios ha indicado que publicarán un cómic en el que se contará el origen oficial del personaje. Para quienes sospechen de que realmente sea oficial, esta historia tiene el visto bueno de los herederos de Ian Fleming, así como por la familia del difunto productor Albert R. Broccol, quien estuvo detrás del personaje en sus adaptaciones al cine.

Por el momento no se ha proporcionado la fecha de lanzamiento, ni se ha anunciado el equipo creativo que firmará la historia. Si la calidad está a la altura de las entregas a cargo de Warren Ellis, el éxito está garantizado, a parte de que habrá buen material para una película.

Vía: Bleeding Cool.