Semana tranquila en el mundo de la tecnología, cuyas noticias se han centrado en la pequeña actualización que ha hecho Apple a su tienda en línea. Sin casi publicidad previa ha llegado un nuevo iPad cuya principal característica es su precio de 329 dólares o 399 euros, así como una edición en rojo del iPhone 7 de la serie (PRODUCT)RED para la lucha contra el sida en África.

El nuevo iPad incluye los cambios justos para poder reducir su precio, manteniendo el diseño y cambiando el procesador del iPad Air 2 por un A9 de Apple, mejorando la cámara y subiendo a 32 GB su capacidad de almacenamiento estándar. Cambios justos, pero que supone una bajada de 80 euros con respecto al precio del iPad Air 2, en un intento de Apple por promover las ventas de tabletas.

Cambiando de sistema operativo, Google ha presentado la versión para desarrolladores de Android O, cuya distribución pública tendrá lugar en el segundo trimestre del año, probablemente a finales de agosto. Esta versión incluye diversas novedades, pero sobre todo Google quiere acabar de una vez por todas con el excesivo consumo que las aplicaciones hacen en segundo plano.

Intel también ha aprovechado para presentar el DC P4800X, su primer SSD con memoria ultrarrápida de tipo Optane, que estará disponible inicialmente en una capacidad de 375 GB por 1520 dólares. Promete una alta velocidad de hasta 550 000 IOPS en lectura y escritura aleatoria, con una elevadísima durabilidad de 12.3 petabytes.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura