La primera entrega de Guardianes de la Galaxia contó con una banda sonora que, además, jugó un papel importante en el desarrollo de la trama. Al finalizar la película, Star-Lord abre, tras conservarlo durante años, el regalo que le hizo su madre poco antes de morir, una casete con varias más de sus canciones favoritas.

La lista de canciones que se han empleado en la segunda entrega iban a formar parte también de la trama, como indicó James Gunn tiempo atrás. Por ello se ha mantenido en secreto, aunque dos temas, Fox on the Run de Sweet y The Chain de Fleetwood Mac, han aparecido en los tráileres. Ahora, la lista completa se ha revelado.

Una canción llama la atención, ya que es una canción humorística escrita por James Gunn y el compositor Tyler Bates, Guardians Inferno, de The Sneepers con David Hasselhoff, héroe de la infancia de Star-Lord. Además, el nombre del grupo hace referencia a una raza de alienígenas, bastante oscura, por cierto, del Universo Marvel.

La banda sonora puede adquirirse desde este 21 de abril, una semana antes de su estreno en España y dos antes de su estreno en Estados Unidos. Si quieres escucharla, antes de comprarla, te dejamos aquí una cómoda lista de reproducción de Spotify.

guardians-mix