A finales de febrero aparecieron los primeros indicios de que las tarjetas gráficas Volta están cerca de llegar al mercado. Entiéndase cerca como en este año, ya que lo habitual de Nvidia también ha sido el renovar arquitecturas cada año o año y medio, aunque el paso de Maxwell —GTX 750 y 750 Ti— y luego a Pascal llevara casi dos años y medio, y pasara por una Maxwell 2 —serie GTX 900—. Ahora hay más rumores desde una web china de que Volta llegará en el tercer trimestre del año.

Llegaría en forma de una serie GTX 20, siguiendo a la exitosa GTX 10 de chips Pascal, aunque esta generación Volta debería llegar con chips creados a 16 nm por TSMC como los Pascal, y con la nueva memoria HBM2. Es más probable y lógico que se mezclen memoria HBM2 en los modelos de mayor potencia con GDDR5X y GDDR5 en el resto de modelos.

Otras fuentes oficiales de WCCFTech les habrían dicho que llegarían varios chips Volta: GV100 para empresas y computación de alto rendimiento, GV104 para las GTX 2070 y GTX 2080, el GV102 para la GTX 2080 Ti y una posible GTX Titan XV, y un chip de segunda generación GV110 para renovar al GV100.

Personalmente estos rumores son los que veo lógicos más que un refresco innecesario de la arquitectura Pascal, que no es lo que suele hacer Nvidia. En Maxwell lo hizo porque llegaron un par de tarjetas tempraneras, y pocos meses después la serie GTX 900 con un chip de segunda generación, o más bien usaron el nombre Maxwell 2 para diferenciar series, siendo la misma arquitectura.

Vía: WCCFTech.