En esta semana han convergido dos eventos que han dejado bastantes titulares, aunque resultan más interesantes los de AMD y es por donde empezaré. En el día de analistas financieros, AMD ha mostrado una buena cantidad de productos, como los procesadores Threadripper de entusiasta con hasta 32 núcleos lógicos. Estarán disponibles durante el verano.

Los procesadores para centros de datos tendrán el nombre de Epyc, y como ya se sabía, tendrán hasta 64 núcleos lógicos, pero serán enormes. Dispondrán de más de 4000 pines frente a los 1331 de los Ryzen, y podrán gestionar una cantidad enormes de almacenamiento a través de hasta 128 pistas PCIe. Por otro lado, la compañía también ha dado el visto bueno para la puesta a la venta de las tarjetas gráficas RX 560, con un rendimiento más cercano a la GTX 1050.

Por su parte, Nvidia también ha presentado sin grandes anuncios la nueva tarjeta de gama baja GT 1030, con un rendimiento similar a la RX 550 de AMD. Son meramente 384 núcleos CUDA a 1468 MHz, pero con un consumo de 30 W y un precio de partida de 69 dólares. Serán sustitutos muy interesantes de las actuales GeForce 940MX de portátiles, para esos equipos por debajo de los 700 euros. AMD también ha tenido un momento para hablar de las APU, con notables mejoras de rendimiento, para hablar la Radeon Vega Frontier, un modelo orientado a profesional con 16 GB de VRAM, y para actualizar la hoja de ruta de sus próximos productos.

Google ha celebrado su congreso de desarrolladores I/O 2017, y la mayoría de novedades de Android O ya se conocían, y otros son meramente visuales como el cambio de los emoticonos. Pero con la intención de que Android funcione mejor en los teléfonos de gama baja y sobre todo en los que se venden en los países en vías de desarrollo, ha presentado Android Go. Es una versión superoptimizada para dispositivos con un 1 GB de RAM o menos, y que usará versiones especiales de las aplicaciones de la Play Store.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura