AMD tiene todavía muchos productos que presentar este año, y no solamente las tarjetas gráficas Vega que serían presentadas en el Computex el 31 de mayo. También se ha rumoreado que presentará un procesador de 16 núcleos físicos o 32 lógicos, y aunque se denominada de entusiasta, tendría en mi opinión una orientación mucho más profesional que de entusiasta.

La compañía también está pendiente de introducir oficialmente los chips Naples de para servidores, que llegarán hasta los 64 núcleos lógicos. En el proceso, el zócalo que usarían estos de seudoentusiasta de 32 núcleos lógicos sería una variante del SP3 orientado a servidores. Eso implicaría que el chip sería bastante más grande que los Ryzen actuales, y dispondría de 4094 contactos en vez de los 1331 pines del AM4.

El zócalo se ha mencionado como un SP3r2, una variante del SP3. Tendrían un TDP de hasta 180 W, con hasta cuatro módulos de memoria DDR4, y el nombre en clave de este producto sería ThreadRipper. Podrían tratarse prefectamente de descartes de aquellos procesadores que no alcanzarían el estatus de 64 núcleos lógicos, por lo que al menos en principio no pondría en duda que lleguen chips de 32 núcleos lógicos, sino si lo harán para el sector consumo o se quedarán en el profesional.

amd-threadripper-cpus

Vía: Hot Hardware.