Aunque los inicios de OnePlus no fueron exactamente como la compañía habría querido, con unos potentes matainsignias, los modelos 3 y 3T han sido una historia distinta. Funcionan bien y con un hardware más que interesante, y por eso ya hay muchos fanes de la compañía que esperan el modelo 5. Los rumores sobre él siguen surcando Internet, aunque ahora es la web de ventas Geekbuying la que ha publicado unas supuestas especificaciones.

Puede que hayan dado de alta el producto en base a rumores, pero no parecen demasiado descabellados. El teléfono incluiría un Snapdragon 835 con 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con una interesante batería de 4000 mAh. Dispondría de un lector de huellas dactilares en un botón de inicio frontal, Bluetooth 5.0, wifi 802.11 ac, conector USB tipo C, carga rápida, sería dual SIM, pantalla de 5.5 pulgadas QHD, y llegaría con Android 7.1 bajo el brazo. La disposición de la cámara sería de doble sensor trasera de 23 Mpx, y frontal de 16 Mpx.

El teléfono tendría todo lo que se podría esperar, y más, de un teléfono de 2017 de unos supuestos 450 dólares. Al comprarlo solo desde su web, su precio no baja y se mantiene similar en todo su ciclo de vida, a diferencia de teléfonos de gama alta que empiezan a 700 euros y bajan a 500 en solo un par de meses —como el G6 de LG.

Aun así, si OnePlus mantiene en el mercado el modelo 3T y le baja el precio, seguirá siendo la opción más económicamente rentable para la mayoría de los usuarios de un smartphone —no creo que nadie necesite 8 GB de RAM en un teléfono para jugar al Candy Crush y usar WhatsApp. Pero quizás lo retire del todo, o haga una rebaja hasta limpiar inventario. Ya se verá.

Vía: Hot Hardware.