Tras el abrumador éxito del videojuego The Witcher 3: Wild Hunt, Netflix se ha animado a encargarse de desarrollar una serie de televisión basada en los libros de Andrzej Sapkowski, la saga de Geralt de Rivia. Esto mete en el baúl el desarrollo de una película para cines basada en esta serie de libros por un más lucrativo mercado de las series de televisión para emular éxitos recientes como Juego de tronos.

Los encargados de la serie serán Sean Danial y Jason Brown, encargados de serie y películas con The Expanse, la versión de Ben-Hur y La momia. El autor de la serie actuará como consejero creativo. Se basará en las novelas en lugar de en los videojuegos, aunque siguieran la narrativa y personajes, y haya sido la tercera entrega la que popularizara la franquicia de videojuegos. Estos reciben el nombre del primer cuento basado en Geralt de Rivia, El brujo.

Netflix planea varias temporadas, como es habitual para el servicio de vídeo bajo demanda, aunque de momento no hay fecha de inicio de la producción o su estreno.

Vía: VG24/7.