Más rumores, que es lunes. AMD está a punto de presentar las tarjetas gráficas Vega el próximo 31 de mayo en el Computex —algo que doy por hecho aunque AMD no lo haya confirmado, y salvo que se adelante a la fecha—, y los últimos rumores surgidos de DigiWorthy —ni idea de qué página es— de los que se ha hecho eco TechPowerUp apuntan a que AMD presentaría tres RX Vega.

La fuente del rumor son, lo habéis adivinado, "fuentes fiables directamente de la sede de AMD". Es que si no fueran fiables nadie se tomaría en serio la información, por supuesto. Pero si me dicen que son fiables, habrá que creerles. Sea como sea, e igual termina siendo cierta, AMD presentaría los siguientes modelos:

  • RX Vega Core de 399 dólares.
  • RX Vega Eclipse de 499 dólares.
  • RX Vega Nova de 599 dólares.

Según esas fuentes fiables, la RX Vega Core estaría a la par con la GTX 1070 de 399 dólares, o incluso podría dar más rendimiento. La RX Vega Eclipse competiría con la GTX 1080 de 499 dólares. Por último, la RX Vega Nova sería un rival de la GTX 1080 Ti de 699 dólares.

Debido a los precios indicados y a los precios de Nvidia, no habría mucha competencia en precio en los dos primeros modelos, y de ser ciertos dudo muchísimo que esa RX Vega Nova llegara a la potencia de la 1080 Ti. Quizás como mucho se quedara a mitad de camino, siendo la RX Vega Core algo menos potente que la GTX 1070.

Que vaya a haber tres modelos de Vega me encaja totalmente, y siempre he dicho que creo que es lo que AMD está preparando. Igual me equivoco. Pero los precios indicados los cogería con una fuerte dosis de escepticismo, aunque tampoco deberían ser muy diferentes... si son realmente tres RX Vega las que llegarán.

Vía: TechPowerUp.