Cada vez está más cerca el comienzo de la temporada de verano, en la cual los estudios lucharán en la taquilla por la atención de los espectadores. Algunos de los avances de esta semana son ya para la temporada de otoño, aunque aún hay estrenos veraniegos que necesitan de un último empujón.

Una de las películas del verano será la adaptación de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot. Aunque las comparaciones con Capitán América: El Primer Vengador serán inevitables, no parece un calco descarado, teniendo su propia entidad, lo que puede verse en el tráiler final de la película. No obstante, el tráiler más relevante es el de Blade Runner 2049, la película con la que Denis Villeneuve continúa la cinta original de Ridley Scott. Pero estos no son los únicos avances de la semana.

Blade Runner 2049

Vídeo

La secuela de Blade Runner será dirigida por Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada). El título oficial es Blade Runner 2049. La película original transcurría en 2019, así que la secuela transcurrirá 30 años después. Con un reparto verdaderamente espectacular, ya que cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas, la película puede dominar la taquilla del otoño.

  • Fecha: 6 de octubre.

It

Vídeo

La nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sido acometida por el director argentino Andrés Muschietti, quien firmó la muy interesante Mamá. Pennywise estará interpretado por Bill Skasrsgard, quien se encargará de acosar y atemorizar a un club de los Perdedores formado por Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer. El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, mostrando una Derry en la cual nadie parece estar a salvo.

  • Fecha: 8 de septiembre.

Máquina de Guerra

Vídeo

Otra película de Netflix encabezada por otro de los pesos pesados del Hollywood contemporáneo, Brad Pitt. En esta película, basada en el libro The Operators, de Michael Hastings, se hace un retrato de la participación militar estadounidense en Afganistán.

  • Fecha: 26 de mayo.

Twin Peaks

Vídeo

En un par de semanas regresa Twin Peaks, un año después de que se cumpla el 25 aniversario del fin de la serie, lo cual habría sido especialmente significativo dentro de su trama. El retraso se ha producido por los problemas entre David Lynch y la cadena Showtime pero, tras solventarse, por fin los misterios de esta localidad pendientes podrán comenzar a ser esclarecidos. En el nuevo avance se pueden ver multitud de caras conocidas.

  • Fecha: 21 de mayo.

Wonder Woman

Vídeo

El tráiler final de la película ha sido presentado durante los MTV Movie & TV Awards, con el que el estudio trata de dar un último empujón a la película. A parte de Gal Gadot, cuenta con Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya y David Thewlis. Las primeras impresiones de la película han sido favorables, por lo que podría ser el primer paso en la buena dirección de Warner con las películas basadas en personajes de DC Comics.

  • Fecha: 23 de junio.