Razer expandió reciente su gama de auriculares con un modelo de botón, los Hammerhead BT, orientados para usuarios que buscan un modelo inalámbrico de nuca por su comodidad. Debido a la calidad de sonido y al tipo que son, están orientados a un público más general que el específico de los jugones.

Funcionan con Bluetooth, y hoy en día este tipo de auriculares son cada vez más buscados por los audiófilos para mayor comodidad, por ejemplo, a la hora de ir en transporte público.

Desembalado, características y uso

2b43d7e49cfc78e3e795c0c7e9115014-hammerhead_bt_08

La compañía los vende en una pequeña caja con ciertos extras para el precio de 110 euros que tienen. Junto a los propios auriculares se puede encontrar un manual de instrucciones, unas pegatinas de la compañía, y una caja de transporte para los auriculares, un cable USB tipo A a micro-USB, y unas almohadillas de recambio.

El cable utilizado para conectar ambos auriculares dispone de un clip magnético en el centro que permite sujetarlos a la ropa. Quizás sea la mejor característica de estos auriculares de nuca, y que permitirá que mucho que el usuario se mueva no se le caigan al suelo. No son un modelo orientado a los que quieran hacer ejercicio con ellos, por lo que no son a prueba de sudor o salpicaduras, que es una característica a buscar para ese tipo de auriculares.

El diseño del cable es plano, con un lado en color verde y otro en negro, de apenas 63 cm de longitud. La zona posterior de los altavoces incluyen iluminación en dos colores: verde cuando están en uso, y rojo cuando se están cargando. En la parte derecha del cable dispone de los controles para reproducción y pausa, el micrófono, control de volumen y encendido. También es donde se incluye el conector micro-USB para recargarlos.

El apartado técnico de los auriculares está bien cubierto ya que sus dos pequeños imanes de 10 mm de neodiminio disponen de una buena calidad de sonido. Son un modelo inalámbrico, y eso ya de por sí es un gran pero en el terreno de la calidad, pero son compatibles con aptX, el códec propietario de audio de Qualcomm, y totalmente compatibles con dispositivos Android e iOS. Funcionan con Bluetooth 4.1.

La respuesta en frecuencia de los altavoces es de 20 a 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω —muy estándar para este tipo de auriculares a usar con teléfonos—, una sensibilidad de 116 dB y una potencia de entrada máxima de 10 mW. Por otro lado, el micrófono omnidireccional tiene una respuesta en frecuencia de 300 a 3400 Hz, con una relación S/R de 55 dB y una sensibilidad de 42 dB. Son parámetros buenos en general.

En cuanto a la autonomía, los Hammerhead BT disponen de una batería de 160 mAh que proporcionan una autonomía de hasta ocho horas con un tiempo de carga de 2 horas. Al menos según Razer, pero en el mundo real sí que duran lo que dice.

Este tipo de auriculares son para escucharlos bajos, y salvo que se quiera destruir oídos escuchándolos a plena potencia, la autonomía cumple más que a la perfección. Tampoco es que en unos auriculares de este tipo se pueda añadir baterías mucho mayores debido al peso adicional y a potencialmente resultar incómodos.

El manejo con los controles integrados es sencilla y proporciona ciertas características adicionales a los dispositivos iOS frente a los Android, como por ejemplo pulsar tres veces los botones de volumen para cambiar de canciones. La inclusión de los perfiles adecuados de Bluetooth y un buen micrófono también permiten que se utilicen para contestar llamadas, aceptándolas o colgándolas con el botón central.

Son cómodos de utilizar, pero debido a la forma que tienen no tapan prácticamente nada el ruido del mundo exterior. Para ir por la calle con ellos tampoco es algo malo, pero sí lo sería si se busca aislarse de las personas que te rodean en el metro.

Conclusión

hammerhead_bt

En este tipo de auriculares de nuca lo que se busca ante todo es comodidad, y el clip magnético que incluyen los Hammehead BT es su mayor atractivo. La calidad del sonido es muy buena, aunque no vaya a abrir bocas en los audiófilos debido a que, bueno, son unos auriculares de botón al fin y al cabo.

Unos pequeños altavoces de 10 mm no dan para una calidad de sonido excepcional como la que se podría obtener con un modelo circumaural abierto, pero al menos no flojea en ningún aspecto. Aun así, quizás le falte un poco de vida a la reproducción de música. Nada que un poco de ecualización no pueda solucionar.

La calidad de fabricación es muy alta, y el cable es idóneo para evitar enredos con su diseño plano. La inclusión de una caja de transporte forrada en tela hará que sean fáciles de llevar en la mochila sin que se dañen, y es lo recomendable porque la mayor pega que tienen estos auriculares es su precio de 110 euros.

Tampoco podría decir que sea un precio exagerado, porque por las características que tiene y la calidad lo valen. Pero también lo pone en el rango de precios que manejan consumidores más elitistas, que podrían optar en su lugar por unos circumaurales de mayor calidad de sonido. La falta de protecciones o un mejor agarre para usarlos para hacer ejercicio también los deja fuera del creciente movimiento prodeportivo y tecnófilo que hay en la sociedad.

Pero en general, si quieres unos auriculares de nuca, no tienes muchas mejores opciones, y son totalmente recomendables.

Puntuación

8.8

sobre 10

Lo mejor

  • Alta calidad de fabricación.
  • Gran calidad de sonido.
  • El clip magnético.

Lo peor

  • No están orientados al deporte.