No hay nada para empezar mejor la semana que un buen lunes de rumores continuados, a falta de cosas más tangibles de las que hablar. Hace unas horas hablaba del zócalo que usarían los supuestos procesadores de entusiasta que alcanzarían los 16 núcleos físicos o 32 lógicos —¿algún entusiasta necesita esa barbaridad y que no sea labores profesionales, ya sean legales o no?—, y ahora llega la supuesta alineación de chips Ryzen 9.

Me parece al menos curioso que este rumor valide el de los Core i9 que englobarían los de mayor rendimiento, la serie Skylake X, que usará el chipset X299. Como era previsible, de ese rumor sale otro que apuntan a los Ryzen 9, y que alcanzarían los 4 GHz para un supuesto Ryzen 9 1976X con 140 W de TDP, más 100 MHz de XFR, siendo un procesador de 12 núcleos o 24 hilos de ejecución.

u6cw2aewpjxy

El procesador más potente sería un Ryzen 9 1998X de 32 núcleos lógicos, con un TDP de 155 W a 3.8 GHz. Todos los procesadores usarían memoria DDR4 de hasta 3200 MHz, y podrían manejar hasta 44 pistas PCIe. El nombre en clave de todos estos procesadores sería ThreadRipper, y no creo que falte mucho para que se sepa si son verdad o el rumor naufragará en Internet.

El problema que le veo a este rumor es que apunta a nueve modelos distintos de Ryzen 9, y para un público muy específico. Aquí no puede decir AMD que es "para los que quieren jugar y retransmitir sus partidas a la vez", que para eso no necesitas 32 hilos. Con esa cantidad solo se saca ventaja a aplicaciones profesionales o, por ejemplo, transcodificación de películas con Handbrake. El que haya hecho la tabla no estaba muy fino, porque los de entusiasta de Intel permiten usar ocho módulos de memoria, y espero lo mismo de este tipo de procesadores de AMD.

Vía: WCCFTech.