La conferencia para analistas financieros AMD ha estado llena de una buena cantidad de anuncios que, si bien no han entrado excesivamente en materia, han dejado muchas cosas de las que hablar. Una de ellas está relacionada con los rumores previos sobre unos Ryzen de 16 núcleos físicos o 32 lógicos que se llamarían ThreadRipper, y AMD ha confirmado su existencia y el nombre.

Cuestión a parte es cómo se llamen comercialmente, aunque el rumor de hace unos días era que serían los Ryzen 9, con 155 W de TDP y hasta 3.8 GHz por el supuesto modelo Ryzen 9 1998X. AMD lo va a vender como los chips definitivos para los entusiastas, aunque podrían ser asequibles ya que otro rumor anterior apuntaba a un precio de 999 dólares por ese modelo de chip de 32 núcleos lógicos. Más allá de un uso profesional, no le veo mucho uso a este tipo de procesador en juegos, salvo que hagas veinte retransmisiones a la vez.

Estos procesadores estarán disponibles durante el verano. Si la nomenclatura sigue adelante, los rumores también decían que Intel pasaría a llamar Core i9 a los mejores procesadores para entusiastas, a ser presentados durante junio.

Vídeo