La Switch de Nintendo sigue llegando con cuentagotas y, cada vez que hay existencias en Amazon u otras tiendas, se acaban casi al instante. Nintendo está en proceso de duplicar la producción de la consola, pero de momento no ha conseguido estabilizar la oferta y demanda. Eso está haciendo que, en abril, haya sido la consola que mejor se ha vendido en los EE. UU.

Nintendo ha vendido en el país 298 000 unidades, frente a las 906 000 de marzo, cuando llegó la consola, y por encima de las Xbox One y PlayStation Aunque son cifras de solo un país, son muy significativas. Nintendo esperaba vender en torno a las 5 millones de unidades en el primer año, manteniendo una producción de 8 millones por si acaso, y ha terminado duplicándola a 16 millones.

Por otro lado, Mario Kart 8 Deluxe es el juego que mejor se ha vendido en abril, con 550 000 copias vendidas en EE. UU. en los dos primeros días, y manteniéndose Breath of the Wild en el tercer puesto. Prácticamente todas las Switch que se compran es junto a una copia del juego de The Legend of Zelda. Con el éxito de la Switch y los juegos que la acompañan hechos por Nintendo, la compañía tiene un futuro brillante para este año y 2018.

Vía: EnGadget.