AMD está pendiente de la presentación y puesta a la venta de los procesadores Ryzen 3 de un precio inferior a los 180 euros, y de momento se siguen esperando para el tercer trimestre del año. Quizás en el mes de julio ya se pongan a la venta, ya que la compañía es optimista en que estarán disponibles a principios de dicho trimestre. Aunque quizás llegue más información sobre los Ryzen 3 en el Computex, de momento Asus ha dado detalles, quizás sin querer, del Ryzen 3 1200.

Lo ha hecho a través de la página de asistencia de la placa base Crosshair VI Hero (Wifi ac) recientemente presentada, indicando que es compatible con ella. Se trata de un procesador de cuatro núcleos físicos a 3.1 GHz, con 8 MB de caché L3 y 65 W de TDP.

Estos procesadores Ryzen 3 son los más interesantes para usar en equipos baratos con las placas base A320 —esas que apenas han llegado al mercado después de supuestamente llevar a la venta desde hace semanas—, y en principio estarían a mitad de camino de un Core i3 y un Core i5 en el apartado de rendimiento. En este sector el contendiente a vencer es el Pentium G4560, que es absurdamente barato para la potencia que tiene y hace poco atractivos incluso el Core i3-7100 para mi punto de vista.

4960c413e878

Vía: TechPowerUp.