Los diseñadores de cada sistema operativo quieren marcar diferencias con el resto, y una de las formas de hacerlos en los últimos tiempos ha sido mediante los emoticonos. Pero Google había utilizado hasta ahora lo que se llamaban blobs o gotas por su forma en lugar de los emojis de cara redonda, sin el mismo resultado estético. Afortunadamente, en Android O eso va a cambiar.

Google ha presentado una renovación total de los emoticonos para asemejarlos a los de otros sistemas operativos —iOS y macOS específicamente—, con un aspecto mucho más reconocible y agradable para los usuarios que las gotas. Están disponibles en la beta de Android O —la segunda versión preliminar que publican—, y quizás sea uno de los cambios más interesantes de Android O para todos los que se pasan el día wasapeando sin cesar.

La versión final de Android O llegará previsiblemente a finales del verano, entre agosto y septiembre, previamente a la presentación de los dos dispositivos Pixel que está preparando Google para este año.

s-9-google-is-finally-redesigning-its-horrendous-emoji-1

Vía: The Verge.