Las empresas chinas de teléfonos están estableciendo el marco de hardware que se encontrará este año en la gama media-baja con la presentación del Xiaomi Redmi 3 y el Lenovo Lemon 3. Nombres parecidos con hardware similar (Snapdragon 616 y 2 GB de RAM), y mismo precio que los situará en torno a los 130 euros durante todo el año. Se lo van a poner difícil a los fabricantes más tradicionales.

En el terreno de los procesadores, Intel corrigió un fallo en los Skylake que se colgaban bajo ciertos tipos de carga de procesamiento, aunque muy concreta para ser un problema que afecta al 99,9 % de los usuarios. Y continuando en este terreno, también destaca que Microsoft sólo dará soporte a los procesadores que salgan al mercado a partir de ahora bajo Windows 10.

Cambiando a Netflix, la compañía presentó su informe mensual de velocidades correspondiente al mes de diciembre, en el que se puede ver que Movistar ha mejorado su velocidad un 32 %. Junto con esta noticia llega la declaración de guerra de Netflix a los proxies VPN, con la implantación de nuevas medidas para bloquear su uso. Esto no quiere decir que vayan a dejar de funcionar todos, pero los servicios de proxy tendrán que ser cada vez más astutos para ofrecer sus servicios con Netflix.

Y por último, un par de noticias interesantes. Por un lado, la presentación de un SSD de 13 TB para aquellos que tengan una abultada cartera, y un estudio que demuestra que la realidad virtual le deberá parte de su éxito a los que las compren para consumir porno. ¿Cuántos se van a gastar 700 euros en las Oculus Rift para ello? Más de los que os podríais imaginar.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura