Los nuevos procesadores Skylake son más fáciles de subir frecuencias gracias a algunos cambios introducidos por Intel en la arquitectura de los procesadores. Es lo que lleva a que se puedan subir todos los procesadores Skylake y no sólo los que son expresamente de overclocking. Por ello ahora conseguir las mejores frecuencias de un procesador depende muchísimo de la placa.

Asus está orgullosa de que su Maximus VIII Gene y Maximus VIII Extreme han conseguido batir varios récords mundiales de overclocking. Eso implica que la nueva frecuencia máxima conseguida es de 7007,85 MHz. Una cifra que se ha conseguido gracias a enfriar el procesador hasta los –190 ºC. El récord anterior estaba en los 6998,88 MHz.

Junto a esta velocidad se han batido varios récords de cómputo, por lo que Asus está muy contenta de conocerse. Pero la velocidad máxima no suele ser la más estable para realizar procesamiento, que en este caso para batir los récords se ha situado entre los 6700 y los 6840 MHz para cada prueba individual.

Vía: TechSpot.