Con los precios de los SSD a la baja, la compañía Mushkin, no demasiado conocida pero es un buen fabricante de discos SSD, ha anunciado su intención de poner a la venta un nuevo disco de 4 TB durante el segundo trimestre del año. Pero lo mejor es el precio, ya que su intención es ponerlo a la venta en torno a los 500 dólares.

Eso pondrá el precio de cada gigabyte en los 12,5 centavos. Aunque como ya os habréis imaginado, es demasiado bonito para no tener ninguna pega, y en este caso es el del rendimiento. Mientras que un disco SSD SATA3 suele tener en torno a los 80.000 IOPS de lectura/escritura aleatoria de bloques de 4 KB, este disco tendrá tan solo 10.000 IOPS.

En la práctica este disco será dos Mushkin Reactor de 2 TB en una misma PCB, con un controlador nuevo para hacer que funcionen como un único disco de 4 TB. Pero al menos seguirá siendo más rápido que un disco duro.

reactor2tb

La compañía también pondrá a la venta un nuevo Mushkin Reactor de 2 TB más barato que tendrá un coste de en torno a los 25 centavos el gigabyte, o unos 500 dólares. Actualmente el Samsung 850 EVO de 2 TB está en los 37 ¢/GB, por lo que será una reducción considerable del precio. Estos nuevos SSD estarán fabricados con memoria NAND 3D MLC.

Por último, el Mushkin Striker de 1920 GB que pondrán a la venta próximamente contará con un controlador Phison PS3110-S10, que es el mismo que va a usar Kingston en el SSDNow KC400. Es un controlador de gama alta, con la mayor fiabilidad para minimizar lo máximo posible la pérdida de datos en casos de cortes de energía. Está destinado, al igual que el disco de Kingston, a centros de datos y usuarios que quieran lo mejor de lo mejor. Tendrá un precio de acuerdo a ello, aunque no han indicado una cifra orientativa.

Vía: The Tech Report, Digital Trends.