Uno de los aspectos de la política actual de precios de AMD es que está decidida a competir en calidad, no en precio. Así lo anuncio su directora ejecutiva hace unos meses, y desde entonces el lanzamiento de las gráficas de alto rendimiento basadas en el chip Fiji no han tenido la acogida esperada entre los jugones.

Ahora AMD ha anunciado un recorte en el precio de la pequeña de la familia, que a la postre es una de las más recomendadas para jugar a 1440p y 4K. Pese a que para esas resoluciones aporta mejor potencia-precio que la GTX 980 Ti, los compradores suelen optar por la gráfica de Nvidia. También hay mucha gente que asocia las tarjetas Mini ITX de un ventilador a gráficas de menor potencia, y es un grave error a la hora de comprar.

El precio baja de los 649 dólares a los 499 dólares de manera oficial, aunque el recorte todavía no se ha trasladado a las distribuidoras. Aunque en realidad actualmente se puede encontrar esta tarjeta gráfica por precios inferiores debido a la falta de ventas, y no es extraño verla por estos lares a 499 euros. Por lo que no tengo demasiado claro cómo afectará en realidad este recorte de precio en cada país.

Vía: Videocardz.