Los SSD han bajado notablemente de precio desde el pasado septiembre, pero todavía les queda un largo camino para acercarse al precio por gigabyte de los discos duros. El próximo SSD de 4 TB que pondrá a la venta Mushkin por 500 dólares va a allanar bastante el camino, pero no es el que mayor densidad tiene para un disco de 2,5 pulgadas.

La empresa californiana Fixstars ha decidido expandir su línea de SSD con el modelo Fixstars SSD-13000M, que tiene una capacidad de 13 TB, aunque a la gama también añaden el SSD-10000M de 10 TB. Usan memoria Toshiba de tipo MLC a 15 nm, y el controlador que incluye permite una velocidad de lectura secuencial de hasta 580 MB/s y escritura de 520 MB/s. Lo normal estos días. Tiene soporte a SMART y recolección de basura. El consumo en reposo se sitúa en los 3 W, y en uso consume en torno a los 6 W.

La compañía pone el punto de mira en los profesionales del multimedia, calculando que el disco de 13 TB puede almacenar hasta 4,3 horas de vídeo a 4K y 60 fps. El precio de este disco se sitúa en los 13.000 dólares cuando llegue al mercado en febrero, aunque desde Fixstars comentan que el precio final puede variar.

Vía: PC World.