La Navidad ya es un tímido recuerdo y la resaca de Año Nuevo se va pasando poco a poco. También para los estudios de videojuegos que comienzan a poner en marcha sus factorías un año más. Esta semana vuelven los lanzamientos de grandes estudios aunque se traten de juegos menores o reediciones: Rick, Morty y Pokémon, sagas vikingas, Rick, Morty y Pokémon, supervivencia en el espacio, Rick, Morty y Pokémon, asesinos en la India, Rick, Morty y Pokémon, gestión de baloncesto y Rick, Morty y Pokémon. ¿He mencionado que sale un juego de Rick y Morty de ambientación Pokémon? Por si acaso.

Assassin's Creed Chronicles: India

Mark of the Ninja meets Assassin's Creed. Creo que este título hubiera sido mucho más apropiado para este juego derivado del famoso juego de asesinos del que ya os hablé, que se pasa al 2D en un título que mezcla plataformas con sigilo, con una estética cel shading bastante bonita, a lo largo de tres historias con tres protagonistas diferentes. La segunda de estas aventuras de desarrolla en la India en 1841. ¿Seguiréis el credo de los asesinos a rajatabla?

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de enero

Gone Home: Console Edition

Pocas veces se cuenta tanto en un juego diciendo tan poco. En este juego te pondrás en la piel de Kaitlin que vuelve a casa después de estudiar un año fuera, para descubrir que sus casa está completamente vacía y tu misión será investigar por toda la casa para averiguar que ha pasado, una mecánica simple para un juego que ha cautivado a la comunidad de jugadores y que ya está disponible para consolas.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de enero

Tharsis

Como otras grandes obras del terror de ciencia ficción, Tharsis quiere hacerte sentir la angustia de tener que sobrevivir en el espacio (donde nadie puede oir tus gritos) en un juego de rol por turnos clásico donde no faltarán las tiradas de dados que determinarán quién vive y quién muere. ¿Te comerías a tu tripulación con tal de sobrevivir?

Vídeo

Plataforma: PC y PlayStation 4

Fecha: 12 de enero

The Banner Saga

The Banner Saga es uno de los juegos más bonitos a los que he podido jugar: su arte, su banda sonora su historia, etc, que además se complementan con una jugabilidad de luchas por turnos con una mecánica simple pero que da muchos de si y una gran parte de gestión de nuestra caravana y toma de decisiones. Ahora llega a consolas y no puedo hacer más que recomendaros este juego si no lo habéis jugado, no os arrepentiréis.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de enero

Pro Basketball Manager 2016

Si los aficionados al fútbol tienen un buen montón de simuladores de gestión de clubes, los de baloncesto no iban a ser menos, y los chicos de Cyanide Studios (Blood Bowl) presentan Pro Basketball Manager 2016 donde no faltaran las opciones para gestionar un equipo de baloncesto de cualquier parte del mundo: entrenamientos, fichajes, estadio, etc, todo bajo tu control.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 13 de enero

Pocket Mortys

Si todavía no habéis visto Rick y Morty, una de las mejores series de animación para adultos en los últimos años, no se a qué esperáis. Humor irreverente sumado a viajes interdimensionales que invade el universo Pokémon sustituyendo a las criaturas por Mortys de diferentes tipos que tendrán que luchar entre ellos. Juego del año 2016 seguro y eso que llevamos 4 días.

Vídeo

Plataforma: Android e iOS

Fecha: 14 de enero

Dragon's Dogma: Dark Arisen

El medievo europeo se mezcla con la mágia una vez más en la versión Dark Arisen de Dragon's Dogma para PC. Un mundo abierto para explorar y miles de monstruos a los que derrotar gracias a un sistema de combate muy libre y dinámico, todo ello con soporte para resolución 4K y con todo el contenido descargable incluido.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de enero

Oxenfree

Lo que parecía una tradicional reunión anual entre amigos, se torna una noche de pesadilla tras despertar a los espíritus que descansaban en la isla. Menos mal que no te separas de tu aparato de radio ya que será muy necesario para interactuar con estos fantasmas y con su mundo, mientras intentas sobrevivir a la noche.

Vídeo

Plataforma: PC y Xbox One

Fecha: 15 de enero

Super Ubie Island REMIX

Super Meat Boy demostró que los plataformas pueden ser difíciles como ellos solos, y Super Ubie Island REMIX quiere seguir esa estela aunque no de forma tan desesperante. Doble salto y un globito que hará que caigamos más despacio serán las armas de Ubie para llegar hasta el final de cada escenario, algo que parece fácil pero que no lo es para nada.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de enero

Zheros

Si eres de los de disparar primero y preguntar después, eres el perfecto candidato para unirte al escuadrón Zhero en su misión de salvar el universo. Solo o con un amigo, este yo contra el barrio lleno de combos y explosiones hará que descargues adrenalina porque ¿qué es más relajante que patear culos y de paso salvar el universo?

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 17 de enero