Una de las curiosidades mostradas en el CES por Asus es la caja ROG XG Station 2. Si lleva un dos en su nombre, significa que debió de haber un primer modelo. En este caso, el Asus XG Station fue un intento de la compañía en 2008 por crear una caja externas sobre un par de conectores USB 2.0, pero terminó poniéndose a la venta de forma muy limitada.

Asus ha trabajado en los últimos años en el XG Station 2, pero con el advenimiento de Thunderbolt 3, la compañía ha rediseñado la caja, añadido esta conexión con conector USB Type-C, y lo ha presentado a los medios como su próximo producto que hará de fiel compañero a aquellos que no quieran tener que elegir entre un portátil o un equipo para juegos barato. En 2016 se va a poder tener ambas cosas, y al precio del portátil y la tarjeta gráfica que elijas.

Estas soluciones externas funcionarán a PCIe 3.0 x4, pero según Asus sólo limitará entre un 1 y un 5 % el rendimiento de las mismas. La caja incluye dos conectores USB Type-C que soportan Thunderbolt 3 (uno para la tarjeta gráficas y otro para proporcionar corriente al portátil), y si bien está pensada para los portátiles de la compañía, en la práctica funcionará con cualquiera. La caja también incluye tres conectores USB 3.0, un conector Ethernet y suministra 500 W. Estará disponible en torno a junio.

201601102147046370