Los kits de módulos de memoria son bastante habituales para aprovechar la arquitectura multicanal, que en el caso de la memoria DDR4 usada por el chipset X99 es quad-channel. Para este chipset, que seguirá vigente para los próximos procesadores Broadwell-E, G.Skill ha presentado su kit Ripjaws V más rápido a 1,35 V.

Se trata de memoria a 3.000 MHz con CL 14-14-14-34, y su capacidad es de 128 GB, el máximo para este chipset frente a los 64 GB de memoria DDR4 de los nuevos Skylake. Usar la memoria en dual-channel o quad-channel suele representar mejoras discretas de rendimiento, pero siempre son bienvenidas, y por tanto lo adecuado en los X99 es poner los módulos de cuatro en cuatro, ya que las placas suelen contar con ocho ranuras de memoria.

Suele ser una buena plataforma para hacer SLI de gráficas potentes, pero G.Skill pone la mira en los profesionales del renderizado y aplicaciones profesionales. En la práctica en juegos a partir de 2133 MHz tiene cada vez menos impacto en los FPS, y mucho menos se necesitan 128 GB de RAM en el equipo.

Fuente: G.Skill.