De la mano del creador de la popular saga de videojuegos Dragon Quest, Yuji Horii, llegan nuevas noticias sobre el futuro lanzamiento de la nueva entrega de la serie, Dragon Quest XI, y es que en la recientemente presentación de los planes para el 30 aniversario de la franquicia, el autor comunicó que en el periodo de dicho aniversario, desde el 27 de mayo de 2016 hasta 27 de mayo de 2017, Dragon Quest XI: In Search of Departed Time será puesto a la venta.

El estudio encargado, Square Enix, se encuentra actualmente desarrollando el título para que llegue en la amplia fecha de entrega a las tiendas. Las plataformas para las cuales se está realizando el proyecto son PlayStation 4 y Nintendo 3DS. No obstante, el estudio ha expresado su interés en la posibilidad de llevar el título también a NX, la nueva consola de Nintendo que se prevee que sea anunciada este 2016.

Aunque el juego conservará la misma historia argumental para la versión de PlayStation 4 y Nintendo 3DS, gráficamente hablando habrá un diferencia abismal entre las dos. Siguiendo con el plano técnico, esta nueva aventura llevará el motor gráfico Unreal Engine 4.

A la hora de jugar, el manejo del protagonista se realizará en tercera persona en unos entornos creados en 3D. Además el personaje principal actuará de forma específica para cada situación en la que se encuentre, desenvolviéndose así de una manera a la hora de subir una escalera y de otra al mantener el equilibrio sobre una cuerda, por ejemplo.

El encargado de la dirección de esta obra es Takeshi Uchikawa, el cual volverá contar con unos diseños de personajes del popular mangaka Akira Toriyama (Dragon Ball). Koichi Sugiyama continuará elaborando la música del juego.