De una forma o de otra, las tarjetas gráficas externas se están poniendo de moda. Su mejor caso de uso es para los portátiles, y así las compañías se pueden centrar en crear portátiles que realmente lo son mientras que la potencia gráfica va a depender de las cajas externas por Thunderbolt 3. Pero los todo en uno también se van a beneficiar de este acercamiento.

MSI ha presentado un nuevo Gaming 27XT, pero que en este caso incluye una caja externa en la que introducir una tarjeta gráfica PCIe. Puede funcionar con casi cualquier tamaño de tarjeta y potencia, incluido las GTX 980 Ti y GTX Titan X gracias a incluir su propia fuente de alimentación de 330 W, por lo que es un cable más a enchufar a la regleta. Este tipo de soluciones son para los que nos gusta un escritorio despejado, tanto por arriba como por debajo. Como llevo diciendo desde la semana pasada, este va a ser el año de las gráficas externas.

En cuanto al resto del hardware, y siendo una pantalla de 27 pulgadas, puede elegirse entre resoluciones 1080p, 1440p y 144 Hz, o 4K y 60 Hz. Los todo en uno de MSI son accesibles quitándoles la parte posterior, tras lo que se verá dos zócalos para SSD de tipo M.2 configurables en RAID 0. Posee también seis puertos USB 3.0, grabadora de DVD, procesador Intel Skylake, lector de SD, disco duro de 1 TB y 7.200 rpm, toma Ethernet, salida HDMI y doble Display Port, memoria DDR4, y la placa base también incluye audio Nahimic y controlador de red Killer. No se conoce su precio ni fecha de lanzamiento.

Vía: Toms Hardware, Computer Shopper.