Nintendo por fin ha dado a conocer la fecha en la que el nuevo juego de la franquicia Pokémon, Pokkén Tournament, estará disponible para los usuarios de Wii U de España. La fecha elegida por la compañía japonesa es la del 18 de marzo de este mismo 2016.

Además, también está confirmado que aquellos que se hagan con la copia del juego en su lanazamiento, recibirán una carta amiibo (no figura) de Shadow Mewtwo. Ésta se podrá usar a la hora de jugar, pudiendo escoger entonces al personaje entre el abanico de pokémons disponibles.

Las últimas noticias también desvelaban la inclusión en el juego de personajes de la famosa saga como el zorro de fuego Braixen, el dragón Garchomp y el todopoderoso Mewtwo.

Algunos otros personajes que podrás encontrar en el título son: Charizard, Weavile, Lucario, Machamp, Gardevoir, Suicune, Gengar, y Pikachu. Como complemento a ellos, estará disponible la posibilidad de solicitar la intervención de un pokémon asistente en mitad de la batalla, lo que hará que en un momento dado de la misma disfrutemos de alguna pequeña ayuda respecto al oponente.

Pokkén Tournament es en origen un juego de máquina recreativa para los salones de videojuegos de su país de origen, Japón, lugar en el que a día de hoy todavía siguen gozando de una gran salud. Aún se desconoce realmente cuánto de la versión de máquina recreativa heredará Wii U y de qué gozará en exclusiva.

Vía: Nintendo España.