Llegan nuevos detalles de la esperada nueva entrega de la saga Alien, proviniendo esta vez del mismísimo director de la futura cinta, y es que Ridley Scott ha ofrecido nueva información que puede aclarar el tono que tendrá Alien: Covenant, cinta que aportará un nuevo episodio a la franquicia creada originalmente en 1979.

Las declaraciones han tenido lugar durante la celebración de los Globos de Oro, donde Scott consiguió el premio a mejor película de comedia por Marte (The Martian). Fue en los momentos entre bastidores cuando el reconocido director ofreció los comentados detalles de su próxima cinta sobre Alien. Expresó su interés por volver al origen, a momentos tan terroríficos como cuando la criatura espacial destroza el pecho de uno de los personajes para irrumpir en escena, algo que en su momento resultó bastante extremo e impactante.

No sólo se verán escenas tan míticas en el género como la comentada, sino que el director irá más allá e intentará hacer de nuevo algo así de violento, que perdure en la cabeza de la audiencia, y cosas mucho peores. Por todo ello se espera que el filme obtenga la clasificación para mayores de 18 (R, en EE.UU).

Desde los inicios, sólamente una película de la saga obtuvo una clasificación más baja, fue Alien vs. Predator (2004), dirigida por Paul W.S Anderson, y la cual obtuvo +13 (PG-13, en EE.UU). Alien: Covenant supondrá la continuación directa de Prometheus (2012), y que a su vez enlazará con el capítulo original de 1979. La fecha de estreno prevista se sitúa en el 6 de octubre de 2017.