AMD está poniendo en marcha una fuerte campaña de publicidad para concienciar de los productos que pondrá en el mercado durante 2016, pero los que más suelen interesar a estas alturas son sus tarjetas gráficas. Con el anuncio de la nueva arquitectura Polaris, muchos se preguntan cuándo se pondrán a la venta.

La directoria general de AMD ha respondido de una forma no demasiado concreta, con un "a mediados de 2016, a tiempo para la temporada de la vuelta a clase en EE. UU.". A lo que añadió que estará disponible tanto como productos para equipos de sobremesa como para portátiles.

La vuelta a clase se hace los primeros días de septiembre, por lo que durante el verano se empezarán a ver los primeros equipos con gráficas Polaris. Su más que probable presentación podría ser en la Computex 2016 que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio, poniendo como fecha de lanzamiento finales de junio o julio para algunos de los modelos, e introduciendo nuevos modelos a lo largo del verano. Será en la Computex donde los fabricantes de portátiles muestren sus nuevos modelos para la vuelta a clase.

Lo que no parece probable es que renueve la gama alta-entusiasta, con todo el esfuerzo invertido en las R9 Fury, aunque podría haber sorpresas debido a sus bajas ventas. Pero antes de eso, Nvidia tendrá que especificar la arquitectura Pascal y dar más detalles de su próxima generación de tarjetas gráficas, algo que hará en el GDC de marzo. En ese momento estarán las cosas más claras sobre lo que nos vamos a encontrar en el terreno de las GPU durante 2016.

Vía: WCCFTech.