Esta semana ha estado plagada por noticias procedentes del CES de Las Vegas, la gran feria de la electrónica de consumo que marca los derroteros del mundo de la tecnología en la primera parte del año. En ella el anuncio más destacado ha sido el inicio de las reservas de la versión comercial de las Oculus Rift, y no ha dejado a nadie indiferente.

Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, aseguró en su momento que el precio se situaría por encima de los 350 dólares, por lo cual ha pedido disculpas. El precio de las gafas será finalmente de 599 dólares o 699 euros, que se ajusta más a la tecnología que llevan, y según Luckey tampoco cubren los costes de desarrollo y producción.

Otra noticia interesante que deja la semana es la de la llegada de los primeros equipos con Thunderbolt 3. Y prácticamente, a la tercera va la vencida, ya que los fabricantes de PC van a adoptar esta versión en sus productos, sobre todo en mini-PC y portátiles. El motivo, como demuestra el Razer Blade Stealth, es que proporciona el suficiente ancho de banda para usar tarjetas gráficas externas. Intel también está preparando un NUC que usará Thunderbolt 3. En los próximos meses llegarán los primeros chasis de tarjetas gráficas externas con fuentes en torno a los 500 W, tanto de Razer como de otros como MSI.

Todas las noticias del CES 2016.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura