Tras el descenso de novedades durante las fiestas, los estudios empiezan a poner en marcha otra vez la maquinaria, aunque en algunos casos las distribuidoras aún no han puesto fecha de estreno en España a las nuevas películas y series.

Las entradas más importantes son la llegada de la segunda temporada de Better Call Saul, en la que Bob Odenkirk sigue mostrando cómo Jimmy McGill se transforma en Saul Goodman. Matthew McConaughey, tras convertirse en uno de los actores más buscados de Hollywood, se pasa al drama histórico, mientras que Tom Hiddleston encabeza la adaptación de una de las novelas más peculiares de J.G. Ballard. Estos son los tráileres de la semana.

The Free State of Jones

Este drama histórico Matthew McConaughey interpreta a Newton Knight, un granjero que organiza una compañía con otros granjeros y esclavos en el condado de Jones, Misisipi, que se levantaron en armas contra la Confederación. Tras la guerra, se casa con una antigua esclava, Rachel, y establece un comunidad multiracial en el condado. Aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

11.22.63

James Franco es el protagonista de la adaptación de la novela de Stephen King 22/11/63. Su personaje será el de Jake Epping, un profesor de inglés que encuentra un portal en el tiempo que le lleva al 9 de septiembre de 1958. Ahí se embarca en una búsqueda para impedir el asesinato de JFK. Aunque Lee Harvey Oswald y un pasado reacio a ser alterado se interponen en su camino. El estreno será el 15 de febrero.

Vídeo

High-Rise

Esta película adapta la novela del autor británico J.G. Ballard y está ambientada en 1975, en un edificio que tiene todas las comodidades para sus residentes. Sin embargo, el aislamiento en el que estos se van sumergiendo va provocando su segregación en clases y finalmente en tribus violentas. Protagonicada por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller y Luke Evans, aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Expediente Warren 2

La segunda entrega de la cinta de terror de James Wan vuelve a tener como protagonistas a Vera Farmiga y a Patrick Wilson. Un nuevo caso en el que los investigadores de lo paranormal a los que interpretan, Ed y Lorraine Warren, tratarán de comprobar qué hay tras los rumores sobre polltergeists en Enfield, Inglaterra. Su estreno será el 17 de junio de 2016.

Vídeo

El libro de la selva

Dirigida por Jon Favreau, esta película es una nueva adaptación del clásico de Rudyard Kipling, con un reparto que, en inglés, está lleno de estrellas: Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elva como Shere Khan, Scarlett Johansson como Kaa y Christopher Walken como el Rey Louie. El pequeño Mowgli está interpretado por Neel Sethi, recién llegado al mundo de la interpretación. Esta película va a ser muy distinta de la versión animada, con más emociones, acción y peligro. Algo que se podrá comprobar el 15 de abril de 2016.

Vídeo

Better Call Saul

Un nuevo capítulo en la vida del abogado criminal favorito de todos comienza el próximo 15 de febrero. La transformación de Jimmy McGill en el turbio abogado Saul Goodman parece estar cada vez más cerca. Los paralelismos entre McGill y Walter White son cada vez mayores. En preparación de la nueva temporada este nuevo tráiler va a generar expectación.

Vídeo