En octubre Inel y Arduino mostraron su proyecto conjunto Arduino 101 de microcontrolador para proyectos personales de todo tipo, cuya principal característica es que lleva un módulo Intel Curie. Ahora se ha empezado a comercializar en EE. UU. por 30 $, aunque en Europa su comercialización empezará a finales de mes con el nombre Genuino 101.

En la web de RS se puede reservar ya, y se pone a la venta el 26 de enero, con un precio de 34,74 euros. El tamaño de la placa es de 70 x 55 x 20 mm, e incluye además un micro de 32 bits Intel Quark para minimizar el consumo, 384 KB de almacenamiento, 80 KB de SRAM, un DSP (procesador de señales), Bluetooth LE, acelerómetro y giróscopo. Tenéis más información en la web de Arduino y en la página de Intel.

Arduino/Genuino 101 es una placa que resultará de utilidad en clases de colegios e institutos por su simplicidad de uso y programación, que además es compatible para desarrollos desde Windows, OS X y Linux. También puede resultar útil a pequeños proyectos de todo tipo que requieran conectividad, como por ejemplo los de domótica. Todavía queda pendiente el sistema operativo en tiempo real que está en desarrollo para el Arduino 101.

Vía: PC World.