El lanzamiento de Netflix en 130 nuevos países ha traído consecuencias inesperadas, ya que la compañía va a cambiar su política con respecto a los servicios de proxy VPN. Hasta ahora no había hecho demasiados esfuerzos por que los curiosos de Netflix pudieran ver sólo el contenido de su región, pero ahora va a forzar el cumplimiento de las georrestricciones.

En las próximas semanas van a establecer nuevas medidas a nivel de su red para evitar el uso de desbloqueadores y proxis, aceptando así una de las grandes demandas de las agencias de derechos de autor, sobre todo en lo relacionado con los contenidos doblados fuera de los EE. UU. También es un cambio que veo en la dirección de asegurarse mejores precios de emisión de esos contenidos.

El vicepresidente de Netflix ha asegurado que hacen esfuerzos por tener el mismo contenido en todas las regiones para evitar la necesidad de los proxies, pero que es imposible bajo el actual sistema de derechos de autor. Es un cambio importante puesto que la suscripción a Netflix es global, y muchos usuarios se suscriben con intención de usar una VPN y ver el extenso catálogo de EE. UU. Eso va a cambiar.

Vía: Motherboard.