La gama media-baja de tarjetas gráficas estaba un poco parada después de que Nvidia se estuviera centrando en el sector por encima de los 200 euros. El único modelo nuevo que había por debajo de ese punto era la RX 460 de AMD, y era una competidora de la GTX 950, aunque dependiendo mucho del juego. Pero finalmente Nvidia ha presentado las GTX 1050 y 1050 Ti.

A falta de unos test de rendimiento fiables, la GTX 1050 se situaría en potencia entre la GTX 950 y 960, más hacia esta última, y la GTX 1050 Ti tendría una potencia algo superior a la GTX 960. La diferencia de potencia entre ambas se situaría en un 10 a 15 %, aunque la principal diferencia que tienen es que la primera tiene 2 GB de VRAM y la segunda 4 GB, lo que por precio, 109 y 139 dólares respectivamente.

Por potencia, este lanzamiento ha motivado la reacción de AMD, bajando el precio de las RX 460 y RX 470 hasta los 99 y 169 dólares. Con el próximo lanzamiento de la RX 470D, el sector de las tarjetas en torno a los 150 a 170 euros va a estar interesante, ya que es el que ofrece mejores relaciones de potencia-precio, y para aquellos que no quieren gastarse demasiado en una tarjeta gráfica es el mejor.

switch_nintendo

Cambiando al mundo de las consolas, Nintendo ha mostrado un primer vídeo de lo que será su nueva consola portátil llamada Switch. También va a doblar función como consola de salón ya que se venderá junto a una base de acople que permitirá conectarla a un televisor y recargarla. Pero Nintendo se centrará en sus capacidades de juego sobre la marcha para vender la consola.

No hay mucha información de ella, más allá de que usará un procesador Tegra de Nvidia con la última arquitectura de tarjetas gráficas —potencialmente un chip basado en Tegra Parker—. Las características de hardware se desconocen por completo, conectividad, o el precio, pero se sabe que va a recibir la atención de los mayores estudios de desarrollo con títulos AAA —alto presupuesto—. No se espera que dé más información de la consola hasta enero, y su puesta a la venta está situada en marzo de 2017.

Por último, esta semana ha habido lanzamientos de videojuegos de altos vuelos, como es el caso de Battlefield 1 y Sid Meier's Civilization VI, y el anuncio de la llegada a finales de 2017 de Red Dead Redemption 2.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura