Nintendo dejó ayer ver un corto vídeo de su nueva consola, Switch, y ha suscitado bastantes preguntas sobre su funcionamiento. Nvidia comentó que utiliza un procesador Tegra con la misma arquitectura utilizada en sus tarjetas gráficas más potentes, y que está optimizado para consumir poco en movilidad, pero también para dar su máximo potencial cuando sea necesario.

Eso será cuando esté situada en la base de acople Switch Dock, que en unas afirmaciones a IGN, Nintendo ha asegurado que la unidad principal de la consola es la pantalla, y que la base sirve para "conectarla al televisor, cargarla y suministrarla corriente". Esta última parte puede significar, junto con el comentario de Nvidia, que cuando se use como portátil las frecuencias de funcionamiento estén limitadas para reducir el consumo.

Otra curiosidad de la Switch es que en ningún momento se ha mostrado si es táctil, y diría que tiene lógica que no lo sea. Cuando se sitúa la pantalla en la base, no se podrían usar gestos táctiles, y por tanto sería un poco raro que un juego tuviera funcionalidades distintas si está en la base o si se tiene en las manos. En principio yo no veo que vaya a ser táctil, por lo que no sería una tableta. Sería simplemente el centro neurálgico de la consola, con una pantalla incorporada. Que alguien se invente un nombre para eso.

Aun así, hasta que Nintendo no dé toda la información sobre su nueva consola portátil, no se sabe en realidad casi nada de la potencia de la consola.

Vía: The Verge.