"Ayúdame, Obi Wan Kenobi. Eres mi única esperanza". Desde que la princesa Leia le dijera esto al maestro jedi Obi Wan a través de una grabación holográfica, muchos han soñado con que llegue el día en que los hologramas dejen de ser algo propio de la ciencia ficción para ser una realidad, y con Holovect se ha dado un paso más.

Aunque lo vendan como si fueran hologramas, en la página del proyecto de Kickstarter donde buscan financiación, el equipo de Holovect explica que en realidad se trata de imágenes vectoriales voluméticas proyectadas en aire modificado, usando el término de proyecciones en tres dimensiones. Holovect usa la refracción de la luz al pasar de un medio a otro con diferentes densidades, para dibujar un modelo vectorial que será fácilmente transferible a la máquina a través de un USB.

Aunque muy atractivo, el principal problema del Holovector es su precio. Actualmente la opción más barata para hacerse con uno es pagar 899 $, debido a su pequeño tamaño y claras limitaciones, no sirve para mucho más que para tenerlo en casa y dejar alucinadas a las visitas. A pesar de ello, ya han conseguido su objetivo de financiación de 45 000 $ y aún les queda mucho tiempo.

Fuente: Kickstarter.