Asus ha sido la última de los grandes fabricantes de tarjetas gráficas en anunciar sus modelos personalizados de la GTX 1050 y 1050 Ti. Ha sido bastante parco en detalles, sobre todo en cuanto a frecuencias de su mejor modelo de ellas, la ROG Strix, y de material gráfico, pero al menos ha establecido la línea de lo que se puede esperar de ella el próximo 25 de octubre.

Estará compuesta por cinco modelos de GTX 1050 y otros cinco de GTX 1050 Ti. La versión ROG Strix llegará subida de fábrica y sin ningún tipo de OC, con un sistema de ventilación mejorado de doble ventilador, y un conector adicional PCIe de seis pines. El siguiente modelo será el Dual, que como el resto de tarjetas no contará con OC, y tendrá un diseño exterior en blanco con un sistema de doble ventilador.

Hay un nuevo añadido a los modelos de la compañía con la Expedition, que está fabricada para durar y durar, aunque se use las veinticuatro horas del día, como un buen miembro de las fuerzas expedicionarias de cualquier país. Por último, El modelo Phoenix es la nueva denominación de Asus para sus tarjetas gráficas de un solo ventilador, o al menos lo es para estas GTX 1050 y 1050 Ti.

Por otro lado, la empresa china Colorful ha presentado dos tarjetas para iniciar su andadura en esta gama.