Con la llegada de las cámaras a los teléfonos, las ventas de las digitales compactas fueron muriendo poco a poco. Así que a una de las mayores marcas de fotografía le ha tocado renovarse o morir del todo, y lo ha hecho uniéndose a los enemigos. De esta forma Kodak presenta su segundo teléfono, el Kodak Ektra, después del Kodak IM5 presentado a principios de 2015.

Ektra es el resultado del acuerdo entre Kodak y Bullit Grup, empresa china encargada de fabricar el dispositivo, el cual por supuesto estará centrado en la fotografía con una gran cámara trasera de 21 MP, apertura de f/2.0, autofoco con detección de fase (PDAF), flash dual de dos tonos, HDR, estabilización óptica de imagen y capaz de grabar vídeo a 4K, prometiendo la toma de buenas fotos con poca luz. La cámara frontal se queda en los 13 MP.

Por lo demás, tiene un procesador MediaTek Helio X20, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante micro-SD, pantalla IPS de cinco pulgadas Full HD, batería de 3000 mAh y Android 6.0.1, y todo ello por un precio de 499 euros.

A falta de ver las imágenes que será capaz de captar la cámara del Ektra, tiene unos duros competidores en el Galaxy S7, iPhone 7 Plus o el Pixel, sobre todo si piensa vender el teléfono más como una cámara de fotos que permita hacer llamadas (solo hay que ver la funda de cuero que tiene). Hay que esperar a diciembre para comprobarlo, momento en el que se pondrá a la venta en Europa.

Fuente: Kodak. Vía: Cnet.