Aunque siempre se ha hablado más de la Segunda Guerra Mundial debido a que EE. UU. participó más activamente y les encanta hablar de ello, la Primera Guerra Mundial fue mayor y más cruel, como en la batalla del Somme. Rompiendo con el avance hacia la guerra del futuro que está haciendo Call of Duty, y evitando tocar la manida Segunda Guerra Mundial, Electronic Arts y DICE se han decantado por el conflicto que asoló europa a principios del s. XX y que sentó las bases de la guerra moderna. Bajo esta premisa nace Battlefield 1.

Vídeo

La Gran Guerra

La elección de Electronic Arts y DICE por la Primera Guerra Mundial no ha sido una decisión tomada a la ligera ya que necesitaban diferenciarse de su competidor, de sus anteriores entregas, y todo ello sin volver a caer en ambientaciones manidas. Así que encontraron en el conflicto que comenzó en 1914 con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa el escenario perfecto para ofrecer las batallas en campo abierto que han caracterizado a la saga, además de disponer de un armamento suficientemente moderno para poder suponer un atractivo para los jugadores.

La campaña para un solo jugador no ha sido el fuerte de la franquicia en sus últimas entregas, más centrada en impresionar que en calar en el jugador. Sin embargo, no se repetirá la misma historia con Battlefield 1. En la campaña del juego se podrán jugar a cinco historias con diferentes personajes, escenarios y motivaciones. Un acompañante de Lawrence de Arabia, un arditi italiano o un piloto de tanques serán algunas de estas historias. A través de ellas se vivirán todo tipo de emociones, desde la sensación de libertad tras la victoria, hasta el horror producido por la pérdida de los seres queridos.

Me gustaría destacar el momento en el que el jugador controlará a una paloma mensajera. No se trata de una mecánica que se repetirá a menudo en el juego, pero es un momento de paz y descanso, de observar el paisaje sin preocuparse de que las balas te alcancen. Un alivio que de vez en cuando es necesario en los juegos de acción continua.

Vídeo

Guerra vieja, la historia de siempre

A pesar de la nueva envoltura, la esencia del multijugador en línea de Battlefield se mantiene casi intacta en esta nueva entrega. Grandes y medianos escenarios en los que la coordinación de los 32 jugadores de cada equipo será vital para conseguir lograr los objetivos. No faltarán las armas y los vehículos de época, los primeros tanques o carros de combate no tendrán la soltura de los de anteriores entregas pero resultarán igual de letales, y por supuesto la guerra aérea será también un punto vital, ya que eminencias del cielo como el Barón Rojo hicieron que el control del cielo fuera tan decisivo como el control terrestre.

Repiten las clases, esta vez bajo los nombres de Asalto, Apoyo, Médico y Explorador. Será muy importante mantener escuadrones equilibrados donde cada uno cumpla su papel, aunque a la hora de la verdad sean muy pocos los que los cumplan. También repiten los modos de juego aunque con ligeras variaciones para adaptarse a la época. Y los escenarios cubrirán prácticamente todos los entornos donde se desarrolló el conflicto: combate urbano, trincheras, el desierto o montañas por nombrar algunos de estos.

Estos escenarios se disfrutan muchísimo gracias al increíble trabajo de DICE con el motor gráfico Frostbite. Tanto las escenas cinemáticas, como los entornos, diseños de personajes, texturas y armas y vehículos, lucirán a un nivel poco antes visto en consolas y PC. Además, dentro de estos escenarios se encontrarán elementos que serán destruibles por explosiones o impactos de los grandes calibres de los cañones, eliminando o creando nuevos puntos de cobertura.

Vídeo

Requisitos

Mínimos

  • SO: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Core i5-6600K, AMD FX-6350 o superiores
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: nVidia GeForce GTX 660 de 2 GB, AMD Radeon HD 7850 de 2 GB o superiores
  • DirectX: 11.0, tarjeta de vídeo compatible o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet a 512 Kbps o superior
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior
  • Procesador: Intel Core i7-4790, AMD FX-8350 Wraith o superiores
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 con 3 GB, AMD Radeon RX 480 con 4 GB o superiores
  • DirectX: 11.1, tarjeta de vídeo compatible o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet a 512 Kbps o superior
  • Espacio libre en disco: 50 GB
Vídeo