Nintendo ha presentado su nueva consola portátil con base de acople, Switch, para convertirla en un interesante híbrido con consola de salón. Es una versión mucho más avanzado que la Wii U, o más bien lo que la Wii U tendría que haber sido desde un primer momento. Sin embargo, a pesar de los rumores, Nintendo ha optado en esta ocasión por un procesador de Nvidia en vez de AMD, como sí usan Microsoft y Sony.

Se trata de un procesador Tegra personalizado del que no han dado más detalles, creado específicamente para las necesidades de Nintendo, con una GPU basada en la arquitectura Pascal. Es probable que esté basado en el Tegra Parker presentado por Nvidia durante el verano durante el congreso Hot Chips, y por tanto contar con dos núcleos Denver 2.0 y cuatro Cortex-A57, junto con una GPU de al menos 256 sombreadores. De momento no hay confirmación al respecto por parte de Nintendo o Nvidia.

Nvidia ha indicado que ha creado un motor de físicas hecho desde cero para este chip, nuevas bibliotecas, herramientas de juegos avanzadas y utilidades. Está optimizado tanto para su uso como portátil donde se busca bajo consumo como en modo acoplado en donde estará orientado a maximizar su rendimiento.

Nintendo Switch se pondrá a la venta en marzo de 2017.

Vía: Nvidia.