En dos semanas, con la llegada de Halloween, comienza la lucha por la taquilla. Los estudios, de aquí a fin de año, estrenan el resto de las películas que consideran que pueden atraer a los espectadores, aprovechando las fiestas que hay de aquí a Reyes.

Esta semana el tráiler más importante ha sido el de Rogue One, película con la que Disney espera repetir el éxito que el Episodio VIII tuvo el año pasado. A parte de este tráiler, se han visto nuevos tráileres de Doctor Extraño y Wonder Woman, la primera de ellas verá la luz en breve. Esto es lo más destacado de la semana.

Army of One

Basada en la historia de Gary Faulkner, este nativo de Colorado fue a dar caza a Osama bin Laden, el enemigo público número uno de EE. UU. durante casi una década, en las montañas de Pakistán y Afganistán. Su historia fue objeto de un artículo en GQ, que ahora es adaptado al cine con Nicholas Cage como protagonista.

Vídeo

Doctor Extraño

La película de Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch es la apuesta más arriesgada de Marvel hasta la fecha. Tiene como tarea adaptar a uno de los personajes que siempre han supuesto un reto a nivel narrativo para los guionistas y dibujantes de Marvel. Un nuevo tráiler acaba de ver la luz, a dos semanas de su estreno, el cual será el 28 de octubre de 2016.

Vídeo

John Wick: pacto de sangre

Tras el éxito de John Wick, Keanu Reeves vuelve a meterse en el papel de este asesino a sueldo. La secuela ahondará en las dos facetas del personaje, la del hombre y el asesino. No tiene aún fecha de estreno en España.

Vídeo

La Gran Muralla

Zhang Yimou firma esta película coproducida por China y Estados Unidos. Con un reparto internacional en el que están los occidentales Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe, esta es una película de fantasía ambientada en la Dinastía Song del Norte y trata sobre los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China. Se estrenará el 24 de febrero de 2017.

Vídeo

Rogue One: una historia de Star Wars

El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen. Para ver el resultado de la película todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo

Shadowhunters

La segunda temporada de esta serie, basada en la saga de novelas Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, va a tener una segunda temporada. Los nuevos episodios se podrán ver en Estados Unidos a partir del 2 de enero. En España podrá verse a través de Netflix.

Vídeo

Wonder Woman

El primer tráiler de la película se pudo ver durante la presentación de Warner Bros. en la San Diego Comic-Con de este año. Ahora, uno nuevo destinado a países fuera de Estados Unidos y Europa acaba de ver la luz. La película se estrena el 23 de junio de 2017 y, a parte de Gal Gadot, cuenta con Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya y David Thewlis.

Vídeo