No sé si habréis recuperado el aliento de los lanzamientos de la semana pasada, pero a los desarrolladores no les importa y si fue intensa, agarraos que vienen curvas. En contraposición a la saga Call of Duty, Battlefield vuelve a la Primera Guerra Mundial pero con unos gráficos nunca vistos. También vuelve la saga de estrategia por antonomasia, Civilization, el juego en el que solo quieres jugar un turno más pero te pasas la noche entera sin dormir. Además de todo ello, también hay gigantes, mucho Warhammer, el regreso del Caballero Oscuro, un montón de sangre, y todo ello animado con mucho ritmo.

Mordheim: City of the Damned

Vídeo

Hace tiempo que la ciudad de Mordheim fue arrasada por un cometa, y desde entonces solo las escoria más inmunda y los poderes más oscuros habitan en ella. Sumérgete en el mundo de Warhammer con este juego de estrategia táctica por turnos, similar a XCOM, en el que tendrás que dirigir a cada miembro de tu banda por las calles de la ciudad para derrotar al Caos o conseguir que reine.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 18 de octubre.

Total War: Warhammer - El Rey & El Kaudillo

Vídeo

En las profundidades de las ciudades de los enanos no se ha dejado de escuchar por un momento el entrechocar de los martillos enanos con el burdo metal de los góblines. Ahora un caudillo goblin, Skarnisk, se enfrentará a Belegar Martillo de Hierro por la reconquista de la ciudad de Karak-Ocho-Picos. A ambas facciones llegarán novedades interesantes como los lanzavirotes enanos o lo pastores de garrapatos entre otros, además de nuevo héroes

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de octubre.

Yesterday Origins

Vídeo

De los creadores de la saga de aventuras gráficas Runaway, llega una nueva aventura en la que se explorará el secreto de la inmortalidad a través de los ojos de John Yesterday, un hombre que ha perdido su memoria. Recorre cada escenario buscando objetos y pistas que puedan ayudar a John a recuperar su identidad perdida a lo largo de los años.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de octubre.

Reus

Vídeo

Reus da una vuelta de tuerca a los juegos de estrategia y construcción, ofreciéndote controlar a diferentes gigantes elementales con los que moldear la tierra sobre la que edificas. Encuentra el equilibrio entre un paraje y otro para ganar los recursos que tu pueblo necesita en cada momento y consigue que tu pueblo tenga una vida feliz.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de octubre.

Batman: Return to Arkham

Vídeo

Después de la llegada del hombre murciélago a la realidad virtual, Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, se unen en Batman: Return to Arkham para PlayStation 4 y Xbox One, de cuya potencia sacarán provecho los nuevos efectos gráficos añadidos gracias al motor Unreal Engine 4, y ofrecerán todo el material publicado para estos dos grandes juegos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de octubre.

Battlefield 1

Vídeo

¡Bienvenido a la Primera Guerra Mundial, soldado! Te toca dejar atrás todo ese armamento moderno y coger esta bayoneta. Tu misión será recorrer las trincheras entre bombardeos, volar por los cielos en aeroplano y cruzar las dunas del desierto montado a caballo para acabar con el enemigo. No olvides tu máscara de gas pues la guerra química será cruenta, y recuerda que en el campo de batalla solo el fusil será tu amigo.

  • Plataformas: PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 21 de octubre.

Civilization VI

Vídeo

Regresa la saga de estrategia más grande de la historia con una sexta entrega, Sid Meier's Civilization. Elige una facción, encarna a su líder y aprende a usar sus características únicas para expandir tu civilización, colonizar nuevas tierras y decidir qué hacer con tus enemigos, si invitarles a unirse a tu imperio o erradicarlos totalmente del mapa.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 21 de octubre.

Rhythm Paradise Megamix

Vídeo

Vuelve la fiesta a las consolas de Nintendo, en esta ocasión en Nintendo 3DS con una nueva entrega de la saga musical Rhythm Paradise. Sigue el ritmo de la música para tocar o deslizar en el momento adecuado, y así avanzar descubriendo nuevas y locas canciones. Esta entrega además cuenta con un modo historia en el que habrá que ayudar a Tibby a volver a casa al ritmo de la música.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 21 de octubre.

Slain: Back from Hell

Vídeo

Por mucho Drácula y no muerto que aparezca en Castlevania, a la saga le falta un toque adulto y gore que es precisamente lo que busca Slain: Back from Hell. Mantiene un esquema de juego de plataformas y avance por un mapa derrotando monstruos pero añadiendo más armas, poderes, dificultad y sangre, mucha sangre. Además en esta versión mejorada se incluyen muchos más niveles, monstruos y, por supuesto, sangre.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de octubre.

LEGO Harry Potter Collection

Vídeo

Si perdiste la oportunidad de jugar a las versiones de LEGO de Harry Potter, aquí tienes una recopilación de los dos años que cubren los siete años de estancia del mago en Hogwarts. Maneja a los personajes más famosos de la saga, cada uno con habilidades únicas, y disfruta del humor que ha caracterizado siempre a los videojuegos de LEGO.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 21 de octubre.