Si habéis tenido problemas de conexión últimamente, y reiniciar el router no ha solucionado nada, no es culpa vuestra. La culpa es de un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS) que ha dejado sin funcionamiento varios sitios importantes de Internet de la talla de Reddit, Etsy, Pinterest, Airbnb, SoundCloud o los nombrados en el titular de la noticia, entre muchos otros.

El ataque comenzó a las 11:10 AM UTC (13:10 hora peninsular española), contra el proveedor de direcciones IP dinámicas DynDNS, uno de los más grandes de los Estados Unidos, resultando en el colapso del servicio y la imposibilidad de acceder a las páginas y servicios que dependen de sus servidores DNS. El ataque ha afectado mayoritariamente a la costa este de Estados Unidos, aunque países como Reino Unido, Brasil o la India también han sufrido cortes, aunque a menor escala.

La empresa ha estado varias horas investigando e intentando solucionar el ataque hasta que dos horas y veinte minutos después ha confirmado a través de su página web que el problema estaba solucionado. Por ahora ningún grupo hacker se ha atribuido la autoría del ataque y DynDNS no ha ofrecido más información sobre este, si es que ha conseguido averiguar algo.

ia3fsapgmiogkm8k8t0b

Vía: PC World.