Después de la presentación de la Switch, Nintendo casi ha dejado más dudas que información aportó con su tráiler. A pesar de su clara portabilidad, Nintendo orientará su campaña de publicidad a venderla como una consola doméstica o de sobremesa, a la que te puedes llevar donde sea para seguir jugando. Pero ¿qué pasa con su precio?, ¿con su potencia? Y lo más importante, ¿los juegos?

Un punto que falló con Wii U, y que Nintendo está intentando arreglar con Switch, fue la escasa presencia de juegos de otras compañías. Ayer dejó ver una interesante lista para Switch, y durante el vídeo promocional se pudieron ver juegos como Skyrim o NBA 2K, lo que podría dar pie a pensar que se podrán jugar en la consola. Sin embargo, un comunicado por parte de Bethesda y de 2K Games, han afirmado que aunque están trabajando con Nintendo para llevar juegos a Switch, no confirman ni que Skyrim ni NBA 2K vayan a llegar a la consola, aunque dejan la puerta abierta.

No todo son malas noticias, ya que Epic Games ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que el motor gráfico Unreal Engine 4, que se podrá ver en juegos como Tekken 7, Kingdom Hearts III o Final Fantasy VII Remake, será compatible con Switch. Otra desarrolladora y distribuidora que ha hablado tras el anuncio de Switch es Devolver Digital, la cual también ha confirmado que algunos de sus juegos estarán en la nueva consola del Nintendo el año que viene. Y Nintendo no podía dejar atrás a los rentables amiibos, los cuales serán compatibles con Switch.

nintendo_switch_skyrim

Según Takashi Mochizuki, reportero de tecnología de The Wall Street Journal, Nintendo no tiene nada más que decir este año. El periodista afirma que la compañía no realizará más comentarios acerca de la consola hasta 2017, y eso incluye su potencia, características de hardware, interfaz, funcionalidades, precio o catálogo entre muchos otros detalles, así que habrá que conformarse con saber que Switch está impulsado por un chip de Nvidia, sin saber los detalles de este. Tristemente Switch no será compatible con los cartuchos de 3DS ni los juegos de Wi U. Espero que ofrezcan algún otro tipo de retrocompatibilidad sin tener que volver a comprar los juegos aquellos que tenemos otras consolas de Nintendo.

Cuando preguntan a Nintendo si Switch será capaz de correr juegos para teléfonos, un representante respondió que no tienen nada que decir en este momento. Que cada uno piense lo que quiera.

Vía: Polygon, Gamespot.