MSI ha iniciado su serie de tarjetas gráficas GTX 1050 y 1050 Ti con cinco modelos de cada uno de los chips. Están los habituales modelos a los que tiene acostumbrada en la serie de tarjetas gráficas Pascal, aunque en el caso de de la serie Gaming incluye una carcasa y ventiladores más pequeños, ya que no es un chip que tenga pinta de calentarse mucho.

Esto convierte a las Gaming 4G y Gaming X 4G en modelos algo más compactos que los equivalentes de las serie 1060 en adelante. Todas las tarjetas de MSI incluye un conector HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y un DVI-DL.

El siguiente modelo está orientado a un OC fuerte, con un sistema de doble ventilador, pero la limitación de contar con solo la energía proporcionada por la placa base.

Por último, estos modelos son los más básicos, en versión de frecuencia de referencia y algo subida de fábrica. Son tarjetas de un solo ventilador, que es más que adecuado para el tipo de tarjeta gráfica que es.

Zotac

Zotac se contenta con poner a la venta, de momento, tres modelos ultracompactos, dos de la GTX 1050 Ti y uno de la GTX 1050. Tienen una longitud prácticamente igual a la mínima de una tarjeta PCIe, y la altura mínima también está casi en el mínimo que podrían tener (111.15 x 144.78 mm). Es bastante impresionante tener la potencia de la GTX 960 en una PCB tan pequeña, y demuestra lo potente que es la arquitectura Pascal si se compara con la Polaris en lo que a rendimiento por vatio se refiere.