Muchos han sido los rumores que se han ido publicando sobre la próxima consola de Nintendo, y aunque aún quedan muchas dudas por resolver, la compañía ha dado a conocer Switch, el nombre que se ocultaba tras NX y que ha cumplido aquellos rumores que decían que era una consola para jugar en el salón conectada a un televisor y una portátil.

Según ha mostrado Nintendo en el primer vídeo de avance, Nintendo Switch consta de una pantalla —no se ve si es táctil— a la que se acoplarán por deslizamiento dos mandos con los botones y joysticks. En su vertiente de sobremesa, la pantalla se situará en una base de acople conectada al televisor, junto con los mandos. Cuando se quiera continuar con la partida fuera de casa, tan solo habrá que acoplar los mandos y desacoplar la consola de la base.

Estos mandos no solo funcionarán acopladas a la pantalla y entre sí, si no que lo harán también de forma inalámbrica y se podrá jugar con otro jugador, cada uno manejando una de ellas en horizontal, mientras que la pantalla se podrá sujetar en una superficie gracias a un soporte trasero que incluye. Otro rumor confirmado es la presencia de cartuchos, por lo que queda en duda si Nintendo volverá a incluir retrocompatibilidad como ha hecho hasta ahora con casi todas sus consolas.

En el vídeo se pueden ver juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon o Mario Kart, así como un Mario genérico en 3D —o quizás luzca así el próximo juego del fontanero— además de toda una sorpresa, Skyrim. Para demostrar que no les pasará como con Wii U, Nintendo ha publicado en su página web una serie de compañías con las que afirman estar trabajando para la publicación de juegos, y se ven algunas tan interesantes como Take-Two, Square Enix, From Software, Activision, Epic Games o Bethesda. Además ha dejado ver en el tráiler que posiblemente los deportes electrónicos tengan cabida en Switch.

Aún quedan muchas incógnitas por resolver con Switch, ¿Nintendo la promocionará como consola portátil o sobremesa?, ¿aportará un extra de potencia la base como decían los rumores?, o algo muy importante, ¿cuál será su precio final? Espero que Nintendo desvele muchas de estas preguntas antes de su lanzamiento oficial en marzo de 2017.

246428 bytes 110903 bytes 108874 bytes 97138 bytes 100353 bytes 108646 bytes

Fuente: Nintendo.